¡Ayúdanos a traducir esta Web!
English | Castellano

Cómo usar el FileUpload AJAX

Directorios y ficheros

Siempre y cuando tengamos permisos de escritura, el FileUpload AJAX nos ofrece ventajas extra sobre el clásico FileUpload, sobre todo en cuando a manejo de directorios se refiere.

Dos de esas características vienen marcadas por estas propiedades:
  • Directory_CreateIfNotExists: si vale true (lo es por defecto) se encarga de comprobar que el directorio donde se quiere guardar el fichero existe. Si no existe lo creará.
  • File_RenameIfAlreadyExists: si vale true (lo es por defecto) se encarga de comprobar si un fichero con el mismo nombre ya existe en el sistema, y si es así, le da un nombre diferente. Por ejemplo, imaginemos que en nuestra Web permitimos subir fotos sobre el jugador de fútbol David Villa. Es previsible que más de una de las fotos tenga por nombre "DavidVilla.jpg" o similar. Estando activada la propiedad File_RenameIfAlreadyExists, renombraríamos el fichero a "DavidVilla_x.jpg", siendo "x" un número único.
En el ejemplo hemos desactivado File_RenameIfAlreadyExists. Tratad de subir dos veces un fichero con el mismo nombre y comprobaréis que os da error (no así en el resto de ejemplos). Tras ello borrad el fichero que habéis subido y comprobaréis que ahora sí podéis subir uno con el mismo nombre.


Add


Code.aspx
<cc1:FileUploaderAJAX ID="FileUploaderAJAX1" runat="server" MaxFiles="5" />
Code.aspx.cs
FileUploaderAJAX1.File_RenameIfAlreadyExists = false;